Pronunciamiento de la Instancia Regional de Concertación para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de la Región Ica

El avance de las tecnologías de la información y comunicación ha permitido que las redes sociales se desarrollen y se utilicen regularmente en nuestro día a día. Estas redes son espacios digitales que permiten difundir y obtener información de cualquier índole, con un amplio alcance, lo que ha generado que ciertos fenómenos cambien o se acentúen, como son, el ciberbullying, el ciberacoso y la violencia.
El Plan Nacional Contra la Violencia de Género reconoce distintas modalidades, entre ellas la Violencia y las tecnologías de la información y comunicación, donde se expone que el internet normalizó la explotación sexual de mujeres, niñas y niños y la violencia en su contra.

Ante las fotografías y videos modificados que circulan en distintas redes sociales, donde se denigra la dignidad de las mujeres al superponer su imagen en situaciones y/o conversaciones irreales, muchos con contenido sexual, los miembros de esta Instancia consideramos que constituyen -indudablemente- un hecho de violencia.
Desde esta Instancia rechazamos cualquier forma de violencia contra las mujeres, y demandamos a las autoridades competentes una investigación célere y las personas involucradas sean sancionadas con severidad.

PRONUNCIAMIENTO DE LA INSTANCIA REGIONAL          descargar

 


Imprimir   Correo electrónico