RED DE SERVICIOS

¿Sabes dónde encontrar ayuda?
Conoce los servicios, recursos y programas de atención y prevención de violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

CEM

Image

¿Sabes dónde encontrar ayuda?

Los CEM son servicios públicos especializados y gratuitos de atención integral y multidisciplinaria para víctimas de violencia familiar y sexual, en los cuales se brinda orientación legal y  psicológica.

SAU (MIMP)

Image

Servicio de Atención Urgente


Es un servicio gratuito y especializado cuya finalidad es brindar en forma inmediata, eficaz y oportuna, atención a las víctimas de los casos de violencia familiar y sexual que llaman a la Línea 100….

CAI

Image

Centro de Atención Institucional

El CAI es un servicio de intervención con varones adultos, que han sido sentenciados por actos de violencia familiar y que son remitidos por el juez de paz y/o juzgado de familia para su recuperación.

CHAT 100

Image

Estamos para ayudarte

Servicio personalizado a través de Internet y en tiempo real, a cargo de profesionales del MIMP que te brindan información y orientación psicológica a fin de identificar situaciones de riesgo.

FISCALÍAS

Image

Denuncia Web

El Ministerio Público es un organismo autónomo del Estado y tiene como funciones principales la defensa de la legalidad, de los derechos ciudadanos y de los intereses públicos.

MINISTERIO PÚBLICO

Image

Unidades Distritales de Asistencia de vícticas y testígos

Permite conocer la dirección de la unidad, al seleccionar el distrito fiscal, haciendo un click para ver su contenido.

MINISTERIO PÚBLICO

Image

Fiscalía de Turno

Muestra la lista de turno de la fiscalia de Lima y provincia.

MINISTERIO PÚBLICO

Image

Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forences

Realiza peritajes, investigación forense y emite dictámenes técnico-científicos, así como brindar asesoramiento en la especialidad a la función fiscal, judicial y otros que colaboren con la administración de justicia.

INABIF

Image

Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar

Contribuir con el desarrollo integral de las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social, con énfasis en niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad en situación de abandono.

LÍNEA 100

Image

¿Buscas Ayuda?

Servicio gratuito las 24 horas a nivel nacional, con profesionales especializados en brindar contención emocional, orientación e información en temas de violencia familiar y sexual.

PNCVFS

Image

Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual

Se encarga de diseñar y ejecutar acciones y políticas de prevención, atención y apoyo a las personas involucradas en hechos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a nivel nacional.

PNP Lista de Comiserías

Image

Ubica Tu Comisería

Este servicio del Ministerio del Interior (MININTER) te permite encontrar la comisaría más cercana a ti, para hacer tus trámites o recibir una ayuda más rápida de la Policía Nacional del Perú.